- Un Departamento de Ingeniería propio, un amplio rango de producto y una presencia global gracias a 4 plantas productivas (España, Arabia Saudí, Indonesia y China). Son algunas de las fortalezas que explican nuestro liderazgo en la fabricación de válvulas industriales
En ARFLU llevamos más de tres décadas fabricando válvulas industriales para los sectores de petroquímica, gas, agua, energía solar y servicios marinos. Desde que en 1988 Fernando Arana fundó la compañía -heredera de ese espíritu emprendedor de los pioneros metalúrgicos del Gran Bilbao-, no hemos dejado de mejorar la calidad de nuestras válvulas y de crecer, apoyándonos en unos valores y fortalezas que nos diferencian de otros competidores y que explican nuestra participación en los proyectos energéticos más importantes del mundo. Algunas de esas virtudes que nos distinguen son:
- INGENIERÍA PROPIA: DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y MEJORA DE LOS EXISTENTES.
Nuestro Departamento de Ingeniería dispone de un profundo conocimiento de todas las dificultades de fabricación (lo cual siempre es una gran ventaja) y cuenta, además, con las mejores herramientas y tecnología para la realización de su trabajo. Gracias a la cualificación de estos profesionales, podemos ofrecer un servicio completo de gestión que incluye el estudio y análisis de los proyectos, la realización de los planos, la preparación de toda la documentación requerida y la puesta en marcha final. Para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada.
Los mismos ingenieros trabajan asimismo en el perfeccionamiento y actualización de las válvulas, en búsqueda constante de una excelencia que ya se ha convertido en marca de la casa.
Nuestros productos especiales (bola husillo ascendente, macho de doble expansión, válvula de Globo Control y de Retención Axial) aportan también valor añadido a muchos de nuestros clientes, al igual que el compromiso que mantenemos con la I+D+i. Pese a que las válvulas siguen un protocolo de producción muy definido, deben adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto, y aquí la I+D resulta crucial.
- CALIDAD DE NUESTRAS VÁLVULAS.
Para poder fabricar y comercializar nuestras válvulas industriales en todos los mercados del mundo, hemos tenido que superar las auditorías más exigentes. Las principales certificaciones y homologaciones ratifican nuestros procedimientos y suponen una garantía para los clientes: ISO 9001, ISO 14001, ISO 15848-1, API 6D, API 600, API 607, CE, ATEX, TAT, SIL…
Disponemos de mecanismos de control de la calidad a lo largo de todo el proceso de fabricación, en cada una de las etapas. Todas nuestras válvulas son inspeccionadas internamente de acuerdo con la normativa internacional.
- GRAN RANGO DE PRODUCTO.
Esto nos hace muy atractivos para las empresas. En los grandes proyectos, tanto las Ingenierías como las Constructoras valoran que un único fabricante de válvulas industriales pueda suministrarle todo lo que necesitan. Desde el momento en el que un cliente nos contacta, le asignamos a un profesional para que le asesore y resuelva cualquier duda. Y una vez realizada la compra, ofrecemos un servicio postventa y de garantía.
- PRESENCIA GLOBAL.
Contamos con 4 plantas de producción distribuidas de forma estratégica (España, Arabia Saudí, Indonesia y China; en total, más de 100.000 m2 de instalaciones), además de con 9 oficinas comerciales y socios estratégicos en todo el mundo. Todas las fábricas cuentan con dos líneas de producción diferenciadas, una para acero inoxidable y otra para acero al carbono:
- ARFLU SPAIN. Centrada en productos especiales.
- ARFLU MT CO LTD (CHINA). Productos más básicos.
- ARFLU SAUDI ARABI. Abastece a Arabia Saudita y Oriente Medio.
- ARFLU INDONESIA. Mercado del Sudeste Asiático.
- ESPECIALIZACIÓN EN GRANDES PROYECTOS.
Solemos decir que no nos consideramos solo un fabricante de válvulas, sino que lo que facilitamos a las empresas son soluciones para sus procesos. Para ello disponemos de una gran capacidad de adaptación, así como de una metodología sólida y fiable que hemos ido puliendo a lo largo de años:
- Chequeo del pedido.
- Informe interno de lo que se debe fabricar.
- Envío de confirmación al cliente de que estamos trabajando su pedido, así como de la documentación relativa al mismo.
- Envío de información sobre los plazos (actualizada cada poco tiempo), así como de los posibles contratiempos o desviaciones.
- Inspecciones finales y entrega de material.
- Encuesta de satisfacción.